Esta mañana el ministro de Economía, Joge Rodríguez Grossi aseguró que la decisión del Consejo de Ministro de rechazar el proyecto minero- portuario Domingo fue "un tema político".
En conversación con Estado Nacional de TVN, el secretario de Estado señaló que a pesar de bo conocer mayormente la iniciativa, no descarta que sea posible continuar con ella. Esto debido a las ganancias que podría significar su implementación para el país; siempre y cuando se consideren los alcances en materia medio ambiental.
"Si es rentable, no veo problema en que se haga responsablemente. El recurso está allí, bajo tierra, se debe aprovechar", declaró.
En esa línea se refirió a la polémica luego de que se diera a conocer la decisión del Consejo de Ministros sobre la iniciativa minera que fue rechaza en dicha instancia. "Fue un tema político, evidentemente" y añadió que es necesario evitar llegar a dicha etapa para que los proyectos puedan ser realizados.
Por otra parte, Rodríguez se refirió al proyecto de reforma de pensiones del Gobierno, al que cree que es posible mejorar.