Como "un paso en la dirección correcta", calificó el Ministro (s) de Educación, Fernando Rojas la iniciativa presentada hoy por la Tesorería General de la República (TGR) en la que solicita la quiebra con continuidad de giro de la Universidad del Mar.

"Nosotros como Ministerio de Educación valoramos la existencia de un Síndico de quiebra, porque es una medida que permite asegurar la continuidad de los estudiantes en sus últimos años, para que este sea un proceso de cierre ordenado", afirmó Rojas.

La autoridad del Mineduc sostuvo que la acción permitirá "que durante el 2013 y 2014 la institución siga funcionando normalmente para que los alumnos, sobre todo, de cursos superiores, puedan terminar sus estudios".

En ese sentido, "el Síndico de quiebra puede contribuir y facilitar tanto la reubicación como la continuidad y la titulación de los estudiantes".

Asimismo, Rojas enfatizó en que "nos parece que es importante que todo lo que contribuya a proteger a los estudiantes de la Universidad del Mar, que se han visto afectados con este cierre, es un paso en la dirección correcta y en ese sentido, vemos que el síndico va a ayudar en este proceso para que se realice de la mejor forma posible".

AUTORIDAD MÁXIMA

Rojas explicó que "el síndico se haría cargo de la administración completa de la Universidad del Mar, bajo la supervisión de un tribunal y la Superintendencia de quiebra, lo que nos da más garantías y herramientas para que se respeten los derechos de los estudiantes y los trabajadores".

En otras palabras, "va a ser la autoridad máxima que va a administrar completamente", el plantel en el proceso de cierre, agregó el Ministro (s).