El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla agradeció la labor del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, luego que La Tercera diera a conocer que el pasado viernes habría enviado un correo al Presidente Sebastián Piñera, presentando su renuncia al cargo.

Si bien, Ubilla dijo que "la correspondencia que tenga un ministro con el presidente es una cosa que maneja en el término de lo reservado y de lo privado", destacó en entrevista con CNN Chile que "el rol cumplido por Rodrigo, en sus viajes a la región de Aysén fue un rol fundamental, que pavimentó el camino en forma trascendental para llegar a los acuerdos que después se llegaron el día viernes y sábado pasado". 

"Entonces yo, independientemente de los correos que existan o no existan -y de los cuales insisto, no puedo dar cuenta- yo creo, y en ese sentido concuerdo con todos los ministros- de mostrar agradecimiento por el rol cumplido por el ministro Álvarez, en la capacidad que tuvo junto al subsecretario de gobierno de acercar posiciones, de acercar la problemática, lo que permitió adelantar un camino de forma muy acelerada", manifestó.

Consultado respecto de las razones para excluir al titular de Energía de la cita con los dirigentes en Santiago, Ubilla explicó que "de los 11 puntos del petitorio, la mayoría de los temas trascendían la cartera del ministro Álvarez".

"El hecho de que el ministro Larroulet encabezara esta fase, logrando todos los éxitos que todos nosotros felicitamos  a ambas partes significa una decisión de llevarlo a la instancia que podía abordar materias tan heterogéneas como salud, energía, etcétera. Este es un equipo donde a todos nos tocó cumplir un rol, más pequeño o más relevante", finalizó.