Hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados concurrirán autoridades encabezadas por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, para aclarar las discrepancias surgidas a partir de los vínculos entre detectives y la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso.

Al encuentro, fijado para las 15.30 horas de hoy asistirán también el director nacional de la PDI, Arturo Herrera y el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, a quien los parlamentarios acusan de ocultamiento de información cuando, en marzo pasado, les aseguró que la institución había indagado la participación de los efectivos y que las denuncias no tenían sustento.

El diputado DC Sergio Ojeda, presidente de la comisión, insistió esta mañana en que cree que Navarrete les mintió y que el informe evacuado por el departamento Quinto de la PDI carecía de veracidad.

"El informe no interpreta la verdad de los hechos (...) cuando a uno le dicen que no hay funcionarios implicados y resulta que uno después se va de espalda al ver el programa (Contacto), se percata que sí hay funcionarios" dijo Ojeda a latercera.com.

El parlamentario agregó que, esta tarde, pedirán al director de la PDI y al subsecretario de Investigaciones "que digan por qué esos antecedentes son contradictorios y que se realice a fondo la nueva investigación, porque nos llevamos una desagradable impresión y nos sentimos molestos".