Tras reunirse en horas de la tarde de este martes con el presidente Piñera, el ministro de Justicia Teodoro Ribera expresó su agradecimiento por el respaldo del Ejecutivo, frente a cuestionamientos por supuestas vinculaciones ex presidente del CNA, Eugenio Díaz, quien está formalizado por cohecho y lavado de activos.
"Yo me siento respaldado por La Moneda" afirmó el ministro, tras reunirse con el primer mandatario, agradeciendo también al ministro del Interior Andrés Chadwick, quien declaró este mediodía que Ribera "goza de la confianza del Presidente de la República" y que "no tiene nada que esconder".
El actual titular de Justicia ejercía como rector de la Universidad Autónoma cuando, durante el proceso de acreditación de dicha casa de estudio, Eugenio Díaz le pidió a Ribera contratar a 3 personas, además de becas para 3 alumnos, lo que no fue aceptado aceptado por el posteriormente sería personero del gobierno de Piñera.
Cuando ya había asumido como ministro de Justicia, Ribera contrató a Eugenio Díaz asesoría para desarrollar planes de educación para gendarmería.
El principal cuestionamiento tiene relación con correos que intercambiaroin durante el año 2010 con Eugenio Díaz, quien actualmente está formalizado por cohecho y lavado de dinero por acciones que habría realizado durante su período como presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.
Sin embargo, Teodoro Ribera declaró a La Tercera que "Eugenio Díaz nunca ha asesorado a la Universidad Autónoma".