El ministro de Transportes anunció que desde febrero próximo el tren rápido Alameda-Nos, que unirá Estación Central con San Bernardo tendrá la misma tarifa que Metro. Ello equivale a que en hora Punta el precio alcanzará 740 pesos mientras que en horario Valle será de 640 pesos.

Según el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, este tren comenzó su marcha blanca el 22 de diciembre pasado y se espera que en febrero próximo comience su rodaje comercial con pasajeros. "Esperamos que circulen durante cada año 20 millones de usuarios, lo que lo convierte en uno de los más eficientes sistemas de transportes en la Región Metropolitana", dijo.

El secretario de estado también indicó que este sistema estaba integrado al Transantiago por lo que habrán torniquetes se podrán activar por medio de la tarjeta Bip. Alameda- Nos además, tendrá frecuencia cada 6 minutos y beneficiará a Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago, añadió que se establecieron 6 nuevos puntos de recarga para la tarjeta Bip para que las personas puedan tener carga permanente en sus plásticos.

Además, las autoridades llamaron para que la población cuide estas máquinas, que son del modelo Xtrapolis, algunas de las más modernas que hay en el país.