Los ministros Luciano Cruz-Coke y Rodrigo Hinzpeter presenciaron la presentación de la obra chilena Altazor, ayer en Puente Alto, en el marco del Festival Santiago a Mil. Ambos secretarios de Estado se mostraron complacidos con la función, y el titular de cartera de Cultura aprovechó la ocasión para destacar el compromiso del Gobierno con el desarrollo de este tipo de eventos. "Estamos muy involucrados y el objetivo consiste en tratar de llevar arte y espectáculos de muy buena calidad a zonas populares".

En tanto, el ministro del Interior se refirió a la trayectoria del festival, comentando que "hace 18 años, Carmen Romero comenzó con Santiago a Mil, una de las tradiciones culturales más significativas del país". Además, le agradeció a Cruz-Coke por la iniciativa, señalando que "para mí y para todo nuestro Gobierno, la cultura es muy importante, por lo que felicito al Ministro de Cultura, a Carmen Romero y a la Fundación Teatro a Mil que hacen posible esta iniciativa".

A su vez, Romero destacó la presencia de los ministros, y dijo que "éste es un festival que nos pertenece a todos los chilenos, es una manera de tomarnos los espacios públicos". Ya agregó que "mientras más Estado haya, más teatro tendremos".

Altazor ya se había presentado en el contexto del festival, en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Cerro Navia. En los próximos días, se presentará en Quilicura, el 16 de enero; en Isla de Maipo, el 20 de enero; y en Santiago, el día 23.