Los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, llegaron este miércoles a Lima para celebrar mañana y el viernes una reunión del "2+2" con sus colegas peruanos, después de siete años.
Hinzpeter y Moreno arribaron en un avión de la Fuerza Aérea de Chile y fueron recibidos por funcionarios de su embajada en Lima, de la cancillería peruana y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Los ministros chilenos con sus colegas peruanos, Rafael Roncagliolo, de Relaciones Exteriores, y Pedro Cateriano, de Defensa, participarán mañana en una ceremonia de conmemoración del Combate Naval del 2 de mayo, que marcó la independencia de la dominación española, en la plaza José Gálvez del puerto del Callao.
Ambas delegaciones instalarán la VI Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política para dialogar sobre el desminado humanitario en la frontera, misiones de paz conjuntas y homologación en gastos de Defensa, entre otros.
El viernes participarán en una sesión en la sede de la cancillería peruana, firmarán una declaración conjunta y ofrecerán una rueda de prensa.
Perú y Chile están a la expectativa de la entrega del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda presentada por Lima para establecer los límites marítimos con su vecino.