Con la finalidad de avanzar en las diversas materias de la agenda bilateral de Chile y Argentina, se reunieron en el Palacio San Martín -de la Cancillería argentina- altas autoridades de ambos países.

En la delegación chilena estaba presente la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien se reunió con su par argentino, el Ministro Alberto Sileoni, para tratar temas como: reconocimiento y convalidación de títulos y grados; oportunidades para jóvenes investigadores; becas de postítulo, y equivalencias de estudios a nivel de Educación Básica y Educación Media.

Las máximas autoridades del sector educativo de ambas naciones coincidieron en la necesidad de intercambiar experiencias e información sobre las reformas de la Educación Media en los respectivos países, favoreciendo el desarrollo de visitas de estudios de funcionarios, técnicos y docentes. También reafirmaron su interés por promover las prácticas de aprendizaje-servicio solidario.

Uno de los puntos destacados de la instancia fue el acuerdo para la realización de un programa binacional de turismo e intercambio educativo –en el marco del Bicentenario de Chile y Argentina- que permita que estudiantes secundarios -de los sectores más vulnerables- puedan visitar localidades y sitios turísticos del país vecino.