Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron este lunes que se debe mantener mucha atención sobre la evolución de la inflación en el área monetaria, tras afirmar que se ha producido un incremento significativo de los precios.

El portavoz de los ministros, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, llamó a las autoridades a evitar que las recientes alzas en los precios de los alimentos y la energía se propaguen al resto de la economía.

"En la inflación, ha habido un incremento significativo, reflejando las alzas en los precios de las materias primas. Estamos conscientes de que tenemos que evitar efectos de segunda ronda que puedan generar una tendencia inflacionaria en el mediano plazo", afirmó Juncker tras el encuentro.

Los ministros se reunieron en Bruselas para limar los detalles de un acuerdo alcanzado el fin de semana por los líderes de la zona euro para tratar de zanjar la crisis de deuda que vive el bloque.

Las declaraciones de Juncker impulsaron al euro a un máximo de sesión, al reforzar las expectativas de un alza en las tasas de interés el próximo mes.