Los ministros de Finanzas de la zona euro dijeron en un comunicado el miércoles que Grecia podría volver a la sustentabilidad fiscal si implementa de forma estricta las políticas económicas y financieras acordadas con la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.

El comunicado se produjo después que los 17 países del euro, denominados el Eurogrupo, discutieron las conclusiones de un informe sobre Grecia elaborado por una comisión conjunta que visitó Atenas.

"Esta tarde se produjo una reunión vía telefónica del Eurogrupo para intercambiar opiniones sobre la evaluación de la troika luego del término de su cuarto viaje de revisión a Grecia", aseguró el comunicado.

"El Eurogrupo da la bienvenida al acuerdo alcanzado entre los funcionarios y las autoridades griegas sobre un conjunto de políticas económicas y financieras necesarias para alcanzar los objetivos del programa", señaló el comunicado.

"Compartimos la postura expresada por la troika de que la estricta implementación ayudaría a restaurar la sustentabilidad fiscal, salvaguardar la estabilidad financiera e impulsar la competencia", agregó.