Una rápida reacción tuvieron los ministros del comité político de La Moneda para darle su apoyo al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien hoy fue agredido con monedas e insultado mientras almorzaba junto al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en un local de la cadena Dominó en el Paseo Huérfanos.
Mario Fernández (Interior), Paula Narváez (Segegob) y Nicolás Eyzaguirre (Segpres) decidieron desplazarse desde el palacio de gobierno hasta Teatinos 120, lugar donde están las oficinas de Hacienda, como forma de mostrar su respaldo a Valdés.
El ministro de Hacienda y el presidente ejecutivo de Codelco estaban en una actividad que consistía en el pago de una apuesta sobre los excedentes que conseguiría la empresa en el ejercicio 2016.
"El valor que tiene nuestra democracia, nuestra convivencia diaria, no puede ser lesionada, como ha sido hoy en la mañana. Podemos discutir, podemos tener opiniones distintas, tenemos elecciones este año, pero de ahí a que un ministro no pueda compartir con sus compatriotas en un lugar público es algo grave", señaló Fernández.
"Además, Rodrigo Valdés no es solo un excelente profesional y un excelente ministro, es un muy buen ser humano. Por lo tanto, creemos que lo que ha ocurrido no es algo que deba tratarse al pasar, es algo complicado, es algo grave, deplorable, que tenemos que ponerle coto", dijo el ministro del Interior. "Es un hombre tranquilo y sereno, pero también estaba preocupado por lo que vio, por la actitud de muchas personas y por los procedimientos que ocuparon para enrostrarle cosas", indicó.