Los ministros del Trabajo, Evelyn Matthei, y de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se reunieron hoy con dirigentes de Buses Gran Santiago y la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte, Confenatrach para mostrarles la preocupación del gobierno porque las empresas respeten sus derechos laborales en lo que corresponde a indemnizaciones y finiquitos, como por asegurar la existencia de fuentes laborales dentro de las empresas del Transantiago.

"Nosotros vamos a ayudar en todo lo que sea necesario para que se paguen los finiquitos de los trabajadores de Buses Gran Santiago porque es un compromiso que se asumió con ellos cuando siguieron trabajando a pesar de la quiebra de la empresa", dijo la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Buses Gran Santiago es operada por un síndico, luego de que en abril pasado los antiguos propietarios solicitaran la quiebra de la empresa. Por este motivo, los ministros de Trabajo y Transportes decidieron iniciar con estos conductores la ronda de trabajo que se extenderá a todas las empresas alimentadoras de Transantiago.

"Nosotros hemos comprometido todo nuestro esfuerzo y voluntad como Ministerio de Transportes y también en el Ministerio del Trabajo para asegurarnos que se cumplan todas las leyes vigentes y para adecuar la normativa a las necesidades de los trabajadores del transporte público", agregó el Ministro Pedro Pablo Errázuriz.

Por su parte, Luis Campos, dirigente de Buses Gran Santiago y Confenatrach destacó que "como conductores hemos tratado de hacer las cosas de la mejor forma posible, a pesar de la quiebra de la empresa y ese es el mejor ejemplo para poder avanzar".

Los ministros Matthei y Errázuriz reiteraron además su preocupación por proteger el cumplimiento de las leyes laborales y beneficios que corresponden a los conductores del transporte público, en el marco de la nueva ley que aumentó las atribuciones del Estado sobre las empresas concesionarias de Transantiago.