En medio de un receso del consejo de gabinete que se lleva a cabo en el palacio presidencial de Cerro Castillo, los titulares de Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la Segpres, Cristián Larroulet, y de la Segegob, Ena von Baer, se refirieron al trabajo desarrollado durante la jornada y destacaron los avances logrados por el gobierno.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que la "efectividad legislativa ha sido de un 50%".

"La mitad de los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo han sido aprobados con rapidez y con excelencia durante este período de tiempo", sostuvo.

En ese sentido, dijo que "es un resultado histórico en relación a lo que ha sido el registro que tenemos, por lo menos, de las últimas dos décadas. Además, el 82% de esos proyectos fueron aprobados con total mayoría, amplia mayoría o unanimidad en el Parlamento".

En la misma línea, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, resaltó que "hemos tenido buenos resultados en delincuencia, hemos avanzado en reducir las listas de espera AUGE en salud, y podemos decir que tenemos cumplida una de las siete grandes reformas, que es la reforma educacional".

Reforzando las palabras de Von Baer, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó que "queremos que los niños tengan oportunidades de una buena educación, y en eso está trabajando el ministro Lavín; que la gente desempleada tenga la oportunidad de un trabajo y los que tienen trabajo tengan un mejor trabajo, y en eso está trabajando la ministra Matthei; y que las personas enfermas tengan la oportunidad de recibir una buena atención de salud, y en eso está trabajando el ministro Mañalich".

Hinzpeter, además, se refirió ala posibilidad de realizar un nuevo cambio en el equipo de gobierno, esta vez a nivel de los subsecretarios.

"Tal como hubo un ajuste de gabinete ministerial, es probable que durante los meses que vienen, y muy probablemente antes que comience marzo, haya un ajuste menor en materia de subsecretarios y en materia de intendentes", dijo.

Por otra parte, los secretarios de Estado comentaron el trabajo que se ha realizado durante el consejo de gabinete, cuya hora de término está prevista para alrededor de las 18.00 horas.

Al respecto, Hinzpeter dijo que "estamos definiendo y trazando las líneas gruesas a partir de las cuales estamos seguros que este 2011 Chile va a ser un país donde nuestros compatriotas van a poder vivir más tranquilos, vivir con mayor esperanza, vivir con menores miedos y vivir más en familia, que es al final el propósito más noble y último que persigue todo gobierno".

Finalmente, Von Baer dijo que "hemos tenido una jornada de trabajo muy intensa, en la que cada uno de los ministros ha expuesto los resultados del año 2010".