El vocero de gobienro, Alvaro Elizalde, dio a conocer esta tarde un plan del Ejecutivo que consiste en desplegar a todos los ministros de Estado a lo largo del país para explicar a la ciudadanía las reformas contempladas en el programa de La Presidenta  Michelle Bachelet, especialmente la reforma tributaria.

"Esta iniciativa permite que el gobierno tenga una relación directa con los ciudadanos, que podamos comunicar las iniciativas que estamos llevando adelante y escuchar las demandas de la ciudadanía con el objeto de desempeñar de mejor fortma la labor gubernamental que sin duda se traduce en el esfuerzo que estamos haciendo por mejorar la vida de todos los chilenos", destacó.

"En el Chile de todos, todas las miradas deben ser consideradas y escuchadas, este es un gobierno que promueve el diálogo, un gobienro que escucha y lo más importante es que finalmente son los ciudadanos los que tienen que decidir cuál es el rumbo que quieren para el país", agregó.

Consultado por las críticas de la oposición a las reformas del gobierno, el secretario de Estado sentenció que "nosotros vamos a promover siempre el diálogo, el proceso de escucha con todos los sectores, obviamente bajo el mandato ciudadano".

MARCHA ESTUDIANTIL

Con respecto a la marcha estudiantil realizada ayer en varias zonas del país y que dejó destrozos provocados por enca´puchados, el ministro fue categórico al condenar los hecos de violencia.

"Esta marcha se desarrolló en forma pacífica, con una amplia convocatoria, también en forma alegre, con un tono familiar, no sólo en Santiago sino que a lo largo del todo el país", expresó.

"Esta manifestación da cuenta de la demanda de la ciudadanía por educación gratuita y de calidad. Pero también queremos condenar categóricamente los aislados hechos de violencia cometidos por grupos minoritarios. Son inacepotables este tipo de hecho y obviamente que tienen que ser sancionados", agregó.

"El gobierno seguirá trabajando y cumpliendo su principal obligación que es garantizar por una parte que los ciudadanos y los movimientos sociales puedan expresarse libremente en un país democrático, y adicionalmente que aquellos que comenten delito y destrozos sean sancionados conforme a la legislación vigente", concluyó Elizalde.

Finalmente, sobre la reforma educacional que está llevando a cabo el gobierno de Michelle Bachelet, el vocero de gobierno acotó que "es una reforma grande, una reforma compleja, imprescindible y necesaria"

"En ese marco vamos a seguir trabajando por llevar adelante una reforma educacional que permita resolver los serios problemas del sistema educativo chileno, particularmente consagrar un sistema educacional que promueva la movilidad social y la cohesión, garantizar la educación como un derecho social, que independientemente del origen social de nuestros niños y nuestros jóvenes puedan acceder a educación gratuita y de calidad", concluyó.