Esta tarde el Ministerio de Salud, a través de una declaración pública, aseguró que los recursos para la construcción de un nuevo Hospital de Talca están garantizados en el presupuesto del próximo año.
"Frente a las versiones que aseguran que el proyecto de Ley de Presupuesto de salud para 2010 no contempla ni especifica recursos para la construcción del nuevo Hospital de Talca, el Ministerio de Salud ratifica que su ejecución sigue en marcha ya que se trata de un proyecto emblemático para el gobierno", apuntó.
Agregó que la cartera "aclara que los recursos para la ejecución de las obras a contar del próximo año están considerados en el presupuesto de la partida Tesoro Público. Esto significa que se debe seguir con el cronograma técnico, que incluye completar el diseño del proyecto, la aprobación de las bases por la Contraloría General de la República y su posterior licitación con todos los procesos asociados a ella, para velar por la rigurosidad que impone una obra de esta magnitud y complejidad técnica".
El Ministerio de Salud hizo un llamado "a la comunidad de Talca y a todos los funcionarios de su hospital a estar tranquilos respecto de la continuidad del proyecto, lo que se suma al proceso de mejora en la gestión y la atención que se está desarrollando activamente en el establecimiento".