Luego de que la ministra de Salud, Helia Molina, asegurara en entrevista con La Segunda que "en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas", el Minsal indicó que sus declaraciones "no representan el pensamiento del gobierno de Chile".

A través de una declaración pública, la Secretaría sostuvo que: "La cita destacada por el medio corresponde a una opinión personal de la Ministra de Salud que no representa el pensamiento del Gobierno de Chile".

"La Ministra Molina lamenta profundamente lo señalado y expresa públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran ofender o estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud", contiene el comunicado.

Asimismo, el Ministerio indicó que "lamentamos que la entrevista se haya centrado en este aspecto que fue abordado de manera tangencial e informal por la Secretaria de Estado al término de más de dos horas de conversación, en que se realizaba una evaluación de los avances en materia de Salud alcanzados durante 2014". 

Al respecto, personeros de la Alianza criticaron la declaración del Ministerio y la calificaron de "insólita".