El Ministerio de Salud cifró hoy en menos de 1% la adhesión a la movilización ilegal de actividades convocada para hoy por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats.
En el Congreso Nacional, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un "agradecimiento muy sincero a los trabajadores de la salud que no han adherido a este llamado a huelga. Las puertas del Ministerio están siempre abiertas para recibir a todos los trabajadores, sus bases, sus representantes, aquí sólo hay terreno para avanzar y seguir mejorando la atención de los pacientes que es lo único que nos preocupa", señaló.
Por otro lado, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien recorrió el Hospital San Borja Arriarán para constatar su funcionamiento en medio del llamado a movilización, anunció que "las horas no trabajadas serán descontadas a los funcionarios que se plegaron a la huelga ilegal".
El subsecretario Castillo calificó el balance de la movilización como "bueno para los enfermos" y agradeció a aquellos funcionarios que prefirieron "trabajar en vez de resolver los conflictos por una vía ilegal".