El Ministerio de Salud finalizó los análisis a las partidas del alimento pediátrico Neocate que ingresó desde Argentina, país en que dicho producto está contaminado con salmonella, y comprobó que no hay peligro para la población pues la leche no presenta la enfermedad.

La jefa de Alimentos y Nutrición del Minsal, Lorenza Rodríguez llamó a la tranquilidad a la población.

"Todas las muestras tomadas están negativas para la salmonella, esto demuestra que la única partida que estaba contaminada es la que se encuentra en Argentina y demuestra, también, que no entró la bacteria a Chile sino que las partidas de acá estaban en perfectas condiciones", dijo Rodríguez a radio Cooperativa.

El pasado 16 de octubre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) emitió en el país vecino un comunicado donde indicaba a la población abstenerse de consumir un lote de la leche en polvo infantil "Neocate" por hallarse contaminada. "Neocate" es un alimento para propósitos médicos específicos en polvo a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes.