En su último reporte (datos al 9 de septiembre), el Ministerio de Salud confirmó 132 muertes a causa de la influenza humana y 12.205 casos confirmados a lo largo del país.

Según la autoridad sanitaria, se mantiene en general la tendencia decreciente en el número de casos.

En la región de Valparaíso se ha mantenido en las últimas semanas una tendencia al ascenso en las consultas de urgencia por causa respiratoria en niños. Las regiones de  Antofagasta, Metropolitana, Los Lagos y Biobío, que experimentaron un fenómeno similar, disminuyeron o mantuvieron estable el numero de consultas.

Hasta la fecha se ha notificado un total de 362.116 casos compatibles con la definición de casos. Entre los confirmados, 1.561 presentaron una IRA Grave, con una mediana de edad de 33 años.  Las tasas más altas se presentan en las Regiones de Los Ríos,  Los Lagos, Tarapacá, y Arica; y el 47% de los casos tienen antecedentes de enfermedad crónica.

Por otra parte, en 132 personas fallecidas se encontró un PCR positivo a Influenza Pandémica. De ellos, en 126 casos han sido clasificados como muertes asociadas a  la  influenza humana,  el resto está aún en estudio o se consideró que la influenza no jugó un papel en la cadena causal de eventos que terminaron en la muerte. La edad promedio de los casos fallecidos es de 49 años y el 64% presentó antecedentes de enfermedad crónica.