Esta tarde se conocerán los resultados de la auditoría interna que realizó la autoridad sanitaria para indagar las muertes de dos mujeres en el Hospital Félix Bulnes, tras ser sometidas a procedimientos de cesárea.
La vocera de La Moneda, Carolina Tohá, dijo que "el Ministerio de Salud está realizando todas las acciones que son necesarias para que estos hechos se esclarezcan, para que se identifiquen responsabilidades y para que se tomen medidas, esto ha incluido, acciones ante la justicia, sumarios administrativos y también una auditoría médica cuyos resultados van a conocerse durante la tarde. Mañana el Ministro de Salud dará a conocer aspectos legales a esta auditoría".
Tohá pidió que "todas estas acciones que se están tomando deben ser respetadas en sus tiempos y no anticipar y especular sobre lo que nos van a mostrar las investigaciones que es la claridad de los hechos".
En todo caso agregó que "todas las familias que han sido afectadas cuentan con toda nuestra solidaridad y comprensión por el dolor que están sufriendo y entendemos en el gobierno que está situación tiene la máxima prioridad, que debe ser aclarada y para eso todos los frentes disponibles para emprender las acciones serán utilizadas".
En tanto, la Contraloría determinó en otra auditoría que "el proceso de adquisiciones y medicamentos e insumo médicos del Hospital doctor Félix Bulnes adolece de deficiencias".