Ante la alerta producida en Argentina por contaminación con salmonella del alimento pediátrico "Neocate", el Ministerio de Salud revisó las partidas de este producto y constató que "no ingresó ninguna unidad perteneciente al lote afectado".
La autoridad sanitaria recomendó en todo caso a quienes utilizan regularmente el alimento "verificar el número de lote de los productos que tengan en sus hogares, con el fin de certificar que no corresponda al lote afectado y distribuido sólo en Argentina. El código es el siguiente: Nº P90357A, con fecha de vencimiento febrero de 2011".
Paralelamente se inició como medida precautoria el análisis de las unidades de "Neocate" presentes en Chile, cuyos resultados estarán disponibles a contar de la próxima semana. En ese sentido, los encargados regionales de alimentos de las Seremi han sido instruidos acerca de esta situación.
El pasado 16 de octubre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) emitió en el país vecino un comunicado donde indicaba a la población abstenerse de consumir un lote de la leche en polvo infantil "Neocate" por hallarse contaminada. "Neocate" es un alimento para propósitos médicos específicos en polvo a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes.