El Ministro de Salud, Alvaro Erazo, no descartó hacerse parte de las querellas en contra del oftalmólogo Ricardo Bittelman, que presentó un grupo de pacientes que quedaron con secuelas físicas tras someterse a intervenciones quirúrgicas.

"No descarto que nosotros nos hagamos parte de esta querella", dijo Erazo en el marco de una visita al Hospital Padre Hurtado y agregó que "claramente una situación de este tipo es cuestionable".

Hoy fueron interpuestas en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago otras siete querellas por cuasidelito de lesiones contra Bittelman por víctimas de la tercera edad de las comunas de Colina, San Antonio, Valparaíso y Santiago. 

Los afectados aseguran que tras someterse a diversos procedimientos quirúrgicos resultaron con daños irreparables como cegueras totales y parciales, incluso en algunos casos pérdida del globo ocular.

Las querellas fueron patrocinadas por el abogado Raúl Meza. Las víctimas indicaron que Bittelman ya ha sido sancionado por el tribunal nacional de ética del colegio médico por haber faltado a la ética medica con sus pacientes, dado que careciendo de los recursos y preparación adecuada para realizar procedimientos complejos, no se abstuvo, sometiéndolos a riesgos innecesarios.