La ministra de Salud Carmen Castillo, se refirió esta mañana al caso de la joven de 25 años, denunciada en Calama, por provocarse un aborto.
La mujer llegó durante la madrugada del pasado domingo hasta la urgencia del hospital de Calama, con un cuadro de hemorragia, y fue atendida por el personal de turno. Tras la evaluación médica se determinó que la joven estaba embarazada, con un aborto en desarrollo y se hallaron restos de misotrol.
Ante este hecho, Castillo sostuvo que "la situación de esta joven es una causal de por qué se está legislando en la despenalización del aborto en tres causales específicas".
"Esta ley que existe está reforzada por documentación del Ministerio para resguardar la confidencialidad, nosotros estamos como ministerio estamos reforzando la confidencialidad por sobre la denuncia, se reforzó el 2009", precisó.
Una vez que la joven fue examinada y se determinó la presencia de misotrl en el organismo, el médico ginecólogo de turno presentó la denuncia en Carabineros, quienes, a su vez, informaron lo ocurrido a la fiscalía.