En horas de la tarde de este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) ratificó el segundo caso de sarampión en Chile, luego de que se confirmara que un lactante de menos de año permanece hospitalizado en una clínica de la Región Metropolitana por este virus.
El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, indicó, en Radio Cooperativa, que la nueva víctima sería un hombre de 31 años que "viajó a China, y al volver empezó a presentar síntomas. Eso se diagnosticó como sarampión Hace dos semanas".
Por el momento, las autoridades llamaron a la calma a la población mientras que el Minsal está investigando el origen del contagio en el menor, al mismo tiempo de aplicar medidas para evitar la propagación del virus entre quienes estuvieron cerca del lactante.
"Hay que permanecer alertas y mantener altos los niveles de inmunidad en lactantes y niños, así como concentrar la labor de vacunación en adolescentes y adultos jóvenes en riesgo de exposición al virus", precisó Burrows, mientras que el presidente del Colegio Médico de Chile señaló que "es muy extraño. El sarampión está erradicado en Chile".