Más de un centenar de funcionarios de todo el país participaron hoy en una jornada de trabajo organizada en conjunto por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Menores (Sename). El objetivo de este encuentro es fortalecer la coordinación interinstitucional para entregar atención integral y garantizar la continuidad de los cuidados de salud de los niños, niñas y adolescentes que permanecen en residencias de protección.

El encuentro fue inaugurado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, y de Salud, Carmen Castillo, quienes entregaron su saludo a los participantes en la jornada, entre ellos los secretarios regionales ministeriales de Salud, directores de los Servicios de Salud, directores regionales del Sename y directores de centros.

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, señaló que "el trabajo intersectorial es la clave del éxito" y explicó que esta jornada es "parte del proceso que estamos desarrollando con el Ministerio de Salud desde julio de este año. Esto obedece a la necesidad de asegurar y priorizar la atención de los niños, niñas y adolescentes que están en el sistema residencial de protección".

Como parte del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, durante los últimos meses se realizó un tamizaje de los niños, niñas y adolescentes que viven en centros de protección, con el fin de determinar sus requerimientos de atención de salud y establecer el plan de seguimiento de aquellos que están en tratamiento, resultados que se analizarán en esta jornada conjunta.