Durante la visita del subsecretario de Salud, Jorge Díaz a la Región del Biobío, se anunció que la totalidad de los habitantes que permanecen en los campamentos serán vacunados contra la influenza.
"Tras una reunión con el intendente Víctor Lobos y viendo en terreno como está la condición de las personas que viven en las viviendas de emergencia, se decidió ampliar el programa de vacunación para todos los habitantes que deben permanecer el invierno ahí", indicó la autoridad.
Añadió la autoridad que los 77 campamentos en la Octava Región serán beneficiados y se espera extender la determinación para el Maule.
Cabe señalar que en un comienzo eran tres mil personas las beneficiadas, donde se incluía, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Para inyectar a toda la población de las aldeas se sumarán 10 mil dosis más.
Además el Minsal, implementará diferentes medidas sanitarias para mejorar las condiciones de vida de los damnificados por el terremoto, como por ejemplo realizar desratizaciones periódicas, esterilización de los perros vagos.