La ministra de Salud Helia Molina se refirió esta mañana al aumento en la partida de salud dentro del presupuesto que se comenzará a discutir en el Congreso.

Molina valoró el aumento en infraestructura dentro de la cartera de salud, aunque aclaró que no se trata solamente de construcción, sino que también de fortalecimiento del sistema de salud público.

"Este incremento no responde solamente a ladrillos, sino que de fortalecimiento del sistema público y con el recurso humano", explicó la secretaria de Estado a 24H, refiriéndose con esto a la crisis de especialistas.

Molina afirmó que "esperamos que en estos cuatro años podamos hacer que el sistema público pueda dar respuestas a las personas con dignidad".

LEY DE ISAPRES
La próxima semana la comisión asesora presidencial para la Ley de Isapres dará a conocer el texto final con las recomendaciones al respecto.

Ante esto, la ministra descartó que exista la idea de "estatizar" este sistema de salud privado. "Lo que queremos es proteger a las 4 millones de personas que están en este sistema, y mejorar los ejes que tienen que ver con la discriminación, como de género, preexistencias, etc.", dijo.