Muchos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que sería apropiado subir "bastante pronto" las tasas de interés si datos del empleo y de inflación cumplen las expectativas, de acuerdo a las minutas del último encuentro de política monetaria de la Fed divulgadas este miércoles.

Las minutas de la reunión del 31 de enero y 1 de febrero, donde el banco central estadounidense votó para dejar las tasas estables, también mostraron la profundidad de la incertidumbre de la Fed por la falta de claridad del programa económico del gobierno de Donald Trump.

"Muchos participantes expresaron la noción de que podría ser apropiado subir nuevamente la tasa de fondos federales bastante pronto si la información que llegue sobre el mercado laboral y la inflación están en línea o son más sólidos que sus actuales expectativas", indicaron las minutas.

La semana pasada, la jefa de la Fed, Janet Yellen, dijo que esperar demasiado tiempo para subir nuevamente las tasas no sería "acertado" y dio una fuerte indicación de que el banco central estaba encaminado a considerar subir los tipos de interés nuevamente en los meses próximos.