El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, anunció que durante este año asignará 2 mil 136 nuevos subsidios para familias de clase media de la Región de Valparaíso.

Este beneficio está orientado a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de los inmuebles. Es así como a mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

"Este año se asignarán 30 mil subsidios por más de 175 mil millones de pesos en todo el país y las familias podrán postular país entre el 22 de junio y el 15 de julio a este beneficio, que les dará la libertar de elegir y escoger su vivienda", dijo.

El sistema funciona de la siguiente manera: Se premiará con mayor puntaje a las familias más numerosas, a los que acojan a un discapacitado o adulto mayor, tengan mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

En tanto, los requisitos son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

El ministro anunció también que durante el próximo semestre se realizarán cambios normativos que beneficiarán a los sectores más vulnerables, que son las familias que acceden a las viviendas sin deuda del Fondo Solidario de Vivienda I.

El secretario de Estado hizo los anuncios tras visitar un conjunto habitacional en construcción en Caleta Portales, Valparaíso.