El Ministerio de Vivienda entregó en Talagante el conjunto Barrio Modelo II, destinado a 450 beneficiarios pertenecientes a los comités de vivienda Renacer, Villa Hermosa y La Alegría es un Hogar.
Durante la tarde el ministro de la cartera, Rodrigo Pérez, inaugurará otras 230 viviendas en Cerrillos, completando así la entrega de 680 casas y departamentos en la Región Metropolitana.
"Una nueva etapa se inicia en la vida de 680 familias que hoy reciben las llaves de sus viviendas en la Talagante y Cerrillos, porque ya no tendrán que vivir de allegados, arrendando o en una mediagua, tendrán su vivienda, donde podrán formar un hogar y albergar nuevos sueños. Como gobierno nos hemos propuesto optimizar la política habitacional, para focalizar mejor la entregar viviendas a sectores más vulnerables y generar herramientas que agilicen su proceso de obtención", dijo el ministro, quien recordó que, en total, este año se entregarán 26.564 subsidios habitacionales en la Región Metropolitana.
"Como ministerio estamos trabajando por entregar viviendas con sentido de barrio. Los nuevos conjuntos habitacionales poseen elementos fundamentales para una buena calidad de vida, tales como sala multiuso, juegos infantiles, multicancha y áreas verdes, para que las familias vivan en un entorno grato", sostuvo la seremi Marisol Rojas.
En tanto, el director del Serviu, Daniel Johnson, manifestó que "aquí se demuestra que el trabajo conjunto y comprometido entre todos los actores involucrados en este proceso entrega resultados positivos. Son 450 familias las que formarán parte de este barrio, con viviendas de calidad".