La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, en compañía del director del Serviu, Antonio Llompart, puso la primera piedra en la construcción de 114 viviendas definitivas para las familias de cuatro campamentos de la comuna de San Bernardo.
La construcción de estos hogares demorará al menos 300 días y el monto total de la inversión asciende a mil 465 millones de pesos.
El proyecto habitacional contempla la construcción de cinco bloques de departamentos de albañilería de 55 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina, loggia, baños, tres dormitorios y terraza, además de una sede social para el uso de los vecinos.
"Esta es una señal más de que, a pesar de las adversidades que nos significó el terremoto, seguimos trabajando con la misma responsabilidad y sentido de urgencia de siempre para que todos los chilenos, especialmente los más desposeídos, reciban una casa digna donde vivir tranquilos", destacó la ministra Matte.
Junto a la organización de los futuros propietarios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajó en la identificación de terrenos aptos para el diseño y ejecución de conjuntos habitacionales de viviendas social vía postulación subsidio FSV I CNT.
En tanto, las condiciones económicas de las familias postulantes hicieron necesario que en algunos casos se complementara el ahorro con recursos aportados por el Gobierno Regional.
El proyecto Unión Las Parcelas surge tras organizar la demanda de familias asociadas al programa LAC en San Bernardo. Todos los beneficiarios participaron en la creación del comité que luego recibió la asesoría de la Nueva Vivienda LTDA, encargada del diseño del proyecto.
Por su parte, el director del Serviu señaló que este tipo de proyectos son la "muestra fiel que nuestro servicio y el Gobierno trabajan con el máximo compromiso para entregar a las familias más vulnerables, una vivienda que les permita mejorar ostensiblemente su calidad de vida. Como Serviu Metropolitano, acompañaremos a los beneficiarios en todo este proceso".