Ezequiel Miralles y Lucas Pratto son las principales armas de ataque de Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente. Además, comparten el hecho de que están jugando sus últimos partidos en Chile, ya que ambos ya cerraron transferencias al extranjero. Ambos quieren postergar la despedida y dejar el país con un título. Hoy empiezan a luchar por ese objetivo, en el duelo de ida por los cuartos de final del Apertura.
Ezequiel Miralles es el goleador de Colo Colo en el torneo local, con siete anotaciones, registro al que sumó tres tantos por la Copa Libertadores. Hace pocos días cerró su incorporación a Gremio de Brasil, en un negocio que deja a los albos US$ 2,3 millones.
Lucas Pratto fue el máximo artillero de la UC en la Libertadores, con seis conquistas. Debido a la rotación que impuso Juan Antonio Pizzi, jugó menos en el Apertura, campeonato en el que registra tres anotaciones.
El pase del atacante pertenece a Boca Juniors y en Católica harán uso del 80% de la opción de compra por dos millones de dólares, pero para transferirlo al Genoa, de Italia. Los cruzados se quedarían con cerca de US$ 1,2 millón.
Hoy se enfrentan en el duelo de goleadores, en busca de sus últimas conquistas antes de despedirse de Chile.