El dirigente del movimiento social de Aysén, Misael Ruiz, se refirió esta mañana a la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez. Ruiz señaló que el ministro "debió ser más humilde" cuando fue a negociar con ellos a la región, y que su presencia allá sólo ayudó a encender los ánimos, por lo que la dimisión "se veía venir".
"Esto se veía venir por lo que había sucedido aquí en la región, asi que no me contenta ni nada por el estilo porque no tenemos nada en contra del ministro. Aquí el ministro Alvarez, cuando él vino a nuestra región tendría que haber venido con un poco más de humildad, él tendría que haber venido con empoderamiento del gobierno a solucionar el conflicto que teníamos en la región", dijo el dirigente a canal 24 Horas.
Ruiz además agregó que "nosotros sentimos que el ministro Alvarez no vino a negociar, vino a encender más el conflicto", debido a que cuando llegó "nos tiró su currículum encima de la mesa y no le pudimos dar la bienvenida, él llegó y dijo que quería que desocupáramos las calles, que dejáramos entrar los camiones. Eso fue lo que vino a hacer el ministro Alvarez", agregó.
Finalmente, el dirigente reiteró que la mesa pidió la renuncia de la intendenta Pilar Cuevas, debido a que no la consideran una interlocutora válida para llevar adelante el diálogo y las negociaciones. "Eso el gobierno lo sabe", puntualizó.