El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, congresistas y altos jefes militares se llevaron esta noche un gran susto al estallar muy cerca de ellos uno de los misiles israelíes con los que se hacía una prueba en el sur de Lima.
Uno de los proyectiles no llegó a su destino y cayó a 50 metros del lugar donde se encontraban los espectadores, entre ellos, la congresista oficialista Mercedes Cabanillas y el jefe del Ejército, general Otto Guivobich.
El hecho se debió a una falla técnica en la prueba realizada en el Cerro Cruz del Hueso, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Panamericana Sur.
Todos ellos corrieron para protegerse ante el temor que el proyectil explotase frente a ellos.
Fuentes del Ministerio de Defensa informaron al sitio online de Diario El Comercio, que ninguno de los asistentes resultó herido.
La empresa Rafaela, responsable del ensayo y a la cual el gobierno le compró un lote no precisado de misiles antitanque tipo Spike, atendió la situación y protegió a los espectadores.
Una vez pasado el peligro, los representantes de la firma israelí ofrecieron disculpas a las autoridades y a los espectadores por el episodio y agregaron que la situación se debió a un problema técnico.