Un misil disparado por una aeronave israelí dejó el domingo a dos milicianos palestinos y a ocho transeúntes heridos en el sur de la Franja de Gaza, dijeron funcionarios médicos palestinos.
Los milicianos viajaban en una motocicleta cerca del pueblo de Rafah, que limita con la península del Sinaí en Egipto. Uno de ellos y un transeúnte se encontraban en estado crítico, dijeron los funcionarios.
Entre los transeúntes había tres niños, una mujer y un anciano.
El Ejército israelí dijo que dos milicianos eran miembros de los grupos "Yihadista Global" con sede en la Franja de Gaza que durante años han atacado a civiles y soldados israelíes, y también estaban involucrados en la fabricación de armas.
El Ejército identificó a los hombres como Talat Jarbi y Mohammed Makawi e indicó que el ataque estuvo dirigido específicamente contra ellos.
Israel utiliza aeronaves tripuladas y no tripuladas para atacar a los milicianos en la Franja de Gaza, que es controlada por el grupo islamista Hamas, que durante meses ha reducido su participación en los ataques contra el Estado hebreo, dejando a otros grupo tomar el liderazgo.
Pero Israel considera a Hamas responsable de la seguridad en Gaza, donde los islamistas se hicieron con el control en el 2007 al expulsar al partido Fatah de Mahmoud Abbas, quien sigue siendo el líder palestino en la Cisjordania ocupada.
No hubo comentarios de Hamas de inmediato, pero en el pasado, la facción gobernante en Gaza ha acusado a Israel de aumentar la violencia en la Franja de Gaza y provocar a los milicianos para que realicen nuevos ataques.