Las fuerzas rebeldes que resisten en Misrata los ataques de las tropas gaddafistas, indicaron que en los últimos dos días han muerto al menos 29 personas en dicha ciudad libia, que está siendo cercada fuertemente por el régimen.

Misrata, es una localidad clave, considerada la puerta de entrada a Trípoli, y ha estado bajo ataque por unos dos meses. Los rebeldes dicen que al menos 1.000 personas han muerto en ese tiempo.

Los residentes piden ayuda para la ciudad, que sufre escasez de agua, alimentos y medicinas.

Amnistía Internacional llamó a todas las partes en conflicto, incluyendo a la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a tomar las medidas necesarias para establecer un corredor humanitario efectivo.

Además, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) envió por primera vez un convoy de ocho camiones con 200 toneladas de trigo y más de 9 toneladas de galletas ricas en nutrientes a través de la frontera tunecina. Con todo ello se podría alimentar a casi 50.000 personas durante un mes, dijo hoy la organización en Ginebra.

FRANCIA

A su vez, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, reconoció que la coalición internacional subestimó la capacidad de adaptación de las tropas de Gaddafi y reconoció que la situación militar es "difícil y confusa", lo que hace necesario avanzar también en el terreno político.

En este sentido, Juppé señaló que el Grupo de Contacto y el enviado especial del secretario general de la ONU pueden desempeñar un papel en la solución del conflicto.

Además, se mostró "totalmente contrario" al envío de tropas a terreno libio y apoyó continuar los bombardeos para desestabilizar al régimen.