Mallory Hytes Hagan, de 23  años de edad y Miss Nueva York, fue coronada Miss América este sábado en Las  Vegas (Nevada,oeste), superando a sus rivales de los otros 50 estados de  Estados Unidos.

Hagan, originaria del barrio Brooklyn, pareció haber conquistado al jurado  cuando se le preguntó si guardias armados deben estar en las escuelas a raíz  del mortal ataque a tiros del mes pasado en la escuela de Newtown, Connecticut  (noreste), que dejó 26 muertos -20 de ellos niños-.

La violencia no debe combatirse con violencia,  contestó la joven. 

En el concurso había llamado la atención la presencia de una concursante que dijo que se iba a realizar una mastectomía para prevenir el cáncer de mamas que le quitó la vida a su propia madre, y otra a la que se le ha diagnosticado autismo.

Como Miss America, Hagan recibirá una beca universitaria de 50.000 dólares  y pasará un año hablando y recaudando dinero para la Red Milagro de los Niños,  organización benéfica oficial del certamen.

El certamen, que incluyó los concursos tradicionales de las jóvenes en  trajes de baño, vestidos de noche, así como concursos de talento y entrevistas,  se llevó a cabo en el Planet Hollywood Resort y Casino en Las Vegas Strip.

En segundo lugar del certamen quedo Miss Carolina del Sur, Ali Rogers, y  tercera Miss Oklahoma Alicia Clifton.