No pudo mantener el ritmo en el torneo Roberto de Vicenzo el chileno Guillermo Pereira, pero era difícil hacerlo. De hecho, sólo a nueve competidores les importaron poco las malas condiciones de tiempo que hubo ayer en Maldonado, Uruguay, y le rebajaron el par al campo Club del Lago.

El chileno soportó el viento y el frío de la mañana y ya con lluvia en sus últimos tres hoyos, pudo anotar los 70 palos del par y, más importante que eso, se mantuvo en el primer puesto del campeonato del PGA Latinoamérica, ahora, con un solo golpe de ventaja sobre su escolta, Tom Whitney (ver tabla).

"Lo importante es que sigo pegando bien de salida y que me mantengo tranquilo, este domingo será otro día donde tengo que seguir así y sumar experiencia", manifestó el jugador de Los Leones.

Hoy, Pereira no sólo tiene la posibilidad de ganar por primera vez para Chile un certamen de este circuito, desde que se fundara en 2012, sino que también de dar un salto en su camino al ascenso al Web.com Tour. Hasta ahora Mito marcha séptimo, a falta de seis fechas del calendario anual que da cinco cupos a la segunda división del PGA estadounidense, y un triunfo hoy lo dejaría no sólo entre los cinco mejores, sino en la pelea por el primer puesto.

En Inglaterra, Felipe Aguilar está 69º (+1) en el British Masters, del European Tour; Mark Tullo es 13º (-1) y Nicolás Geyger, 37º (+1), en China por el Challenge; y Chile fue tercero en varones y sexto en damas en el Sudamericano Prejuvenil de Argentina.