Con un estatus especial, Guillermo Pereira saldrá a afronter el Colombia Classic del PGA Latino, que vive la recta final de su temporada y donde el chileno es protagonista.
Tras ganar el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open en Uruguay y ser tercero en el Perú Open la semana pasada, Mito se puso primero en el ranking de ganancias del circuito, con US$ 90.565, 593 dólares sobre el estadounidense Nate Lashley.
"Es increíble, la verdad que no pensé que iba a llegar tan pronto. Uno no tiene la expectativa de llegar al número uno, pero creo que uno trabaja para eso y las cosas se van dando mientras uno mejor hace las cosas", explicó Pereira, el número uno más joven en la historia del circuito, con 21 años.
En el torneo colombiano, que se jugará en Cali, Mito busca su quinto top-4 consecutivo en el circuito, que entrega membresías a los cinco primeros de la sumatoria al Web.com Tour. "Este Tour es muy competitivo. Creo que todos tienen oportunidad de estar entre Los Cinco o de estar de número uno. Quiero seguir concentrado y en el mismo camino que vengo haciendo para no relajarme y también llegar con un buen enfoque el Web.com Tour el próximo año si es que se me da", afirmó el nacional.
Junto a él, habrá otros dos chilenos, Christian Espinoza y Santiago Russi.
Después del Colombia Classic, quedarán tres certámenes más en el calendario del PGA Latino.