Frente a su autobús de campaña, Mitt Romney dijo el sábado a un grupo de conservadores religiosos que actuará exactamente "al contrario" que el presidente Barack Obama respecto de Israel.
Romney señaló que a Obama le preocupa más la posibilidad de un ataque de Israel contra Irán que la posibilidad de que Irán obtenga un arma nuclear, afirmaciones hechas en una transmisión desde Pensilvania dirigida a conservadores religiosos reunidos en la Coalición de la Fe y la Libertad, en Washington.
Hacía tiempo que Romney no emitía expresiones radicales sobre política relacionada con Israel. Por ende, las de esta jornada fueron las primeras desde que se convirtió en el virtual candidato presidencial del Partido Republicano.
"Creo, en general, que uno puede observar lo hecho por el presidente y hacer lo contrario", dijo Romney cuando se le preguntó sobre Israel.
Romney habló a la reunión de conservadores religiosos mediante un video transmitido desde la localidad de Weatherly, Pensilvania, con su autobús de promoción de campaña de fondo.
"(Obama) casi suena como si tuviera más miedo a la posibilidad de una acción militar de Israel que a la posibilidad de que Irán consiga un arma nuclear", señaló Romney.
Los demócratas acusaron a Romney de distorsionar la posición histórica de Obama respecto de Israel. El portavoz Ben LaBolt dijo que el presidente ha concedido a Israel mayor asistencia en seguridad que cualquier anterior gobierno estadounidense y ha apoyado a ese país en Naciones Unidas.
Al término del mensaje de Romney, el autobús de promoción política de éste se dirigió a Quakertown, donde manifestantes demócratas obligaron a la unidad a desviarse del recorrido original.
Romney decidió el cambio de ruta porque el ex gobernador de Pensilvania, Ed Rendell, y varios funcionarios demócratas efectuaban una conferencia de prensa afuera de la gasolinera Wawa, en la que tenía previsto hacer escala por la tarde.
Los manifestantes se reunieron afuera del establecimiento que incluye una tienda. Romney decidió visitar otro establecimiento Wawa.
El aspirante republicano se dedicó la mayor parte del día a cortejar a electores en Pensilvania, estado en el que ninguna fuerza política tiene un dominio claro, y afirmó que él se alzará con la victoria presidencial.
"Voy a ganar en Pensilvania", expresó Romney ante una multitud que lo vitoreó en Cornwall, un pequeño poblado en el centro del estado, en la segunda jornada del recorrido de cinco días que efectúa con su autobús por seis estados.
Mitt Romney intentó centrar el sábado su recorrido en los temas económicos que afectan a la clase media al visitar una fundición.