El candidato presidencial republicano Mitt Romney supera al Presidente Barack Obama por cuatro puntos de diferencia en un nuevo sondeo de opinión, el primero realizado tras el debate presidencial de la semana pasada en Denver.

De acuerdo a la encuesta, el 49% prefirió a Romney contra el 45% que eligió a Obama, según el estudio que dio a conocer hoy el Pew Research Center.

Romney llegó a estar nueve puntos por debajo de Obama en septiembre pasado. Pero luego del debate presidencial de la semana pasada, su imagen cambió en general, y ahora es visto como un candidato con nuevas ideas.

"Romney es visto como un candidato que tiene nuevas ideas y es considerado como con más posibilidades que Obama de mejorar la situación del empleo y reducir el déficit de presupuesto", expresó Pew mediante un comunicado.

Pew Research Center realizó el sondeo entre el 4 y el 7 de octubre, entre 1.511 adultos, de los cuales 1.201 son votantes registrados. 

Según el Centro de Investigación, en la consulta se destaca un crecimiento a favor de Romney en sectores donde al empresario no le iba bien, es decir, entre las mujeres y los latinos.

De acuerdo al estudio de Pew Research, las mujeres están ahora divididas en un 47% entre Obama y Romney, cuando hasta el mes pasado la diferencia a favor del presidente era de 18% por encima del candidato republicano.