Con un 39% de las preferencias, Mitt Romney ganó el sábado las asambleas partidistas de Maine. Apenas 194 votos lo separan de Ron Paul, cuya campaña tuvo una fuerte presencia en el estado, y quien obtuvo un 36%.
Sin una participación activa en el estado, Rick Santorum y Newt Gingrich obtuvieron resultados muy bajos en Maine: Santorum obtuvo un 18% de las preferencias, mientras Gingrich se quedó con un 6%.
Tanto Romney como Paul necesitaban una victoria en Maine: el primero sufrió derrotas la semana pasada en Colorado, Missouri y Minnesota. El segundo, en tanto, no ha ganado en ninguno de los estados hasta ahora.
En Washington, Romney también ganó este sábado un sondeo a los asistentes a la Convención Conservadora anual, en el que se impuso como favorito con un 38% de las preferencias.
Al igual que Iowa, Colorado y Minnesota, el comité republicano de Maine es no vinculante, por lo que ninguno de los 21 delegados del Partido Republicano que están en juego en el estado están obligados a votar por un candidato concreto.
La próxima gran cita electoral de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo 28 de febrero, cuando acudirán a las urnas los estados de Arizona y Michigan, ambos considerados clave en las elecciones de noviembre, en las que el presidente Barack Obama buscará la reelección con el partido Demócrata.