La reconocida diseñadora Miuccia Prada lanzó ayer en la Semana de la Moda Masculina de Milán, una colección en la que predomina el gris y las telas perforadas. De esa manera, la modista se atreve con una línea fresca y moderna.

El gris, el negro y el blanco destacaron en la colección estival de la firma italiana, además de las bermudas muy cortas y chalecos delgados. Sin embargo, los trajes y sombreros no se retirarán con el calor, ya que el hombre Prada los usará la próxima temporada estival.

PRADA
Con su característico estilo minimalista, Prada se atreve con chalecos y pantalones de malla, algo transparentes, además de medias de redecilla. Y, según la agencia de noticias AFP, el clásico zapato masculino también puede confeccionarse en cuero tejido.

La firma italiana tiñe con patas de gallo, y rayas los trajes ajustados. Por otro lado, los pantalones cortos, algunos deshilachados, y las camisas sin mangas le dan un toque actual a la línea masculina.

ETRO
En tanto, la casa Etro ofrece una amplia gama de colores, con una colección llena de energía para combatir la crisis.

Los colores dominaron la apuesta textil, además de los estampados de soles y flores grandes. La colección fue creada por Kean Etro, hijo de Giacomo, fundador de la marca, y presentó detalles especiales como las perlas de colores de los indios de América.

OTROS DESFILES
Los colores de Salvatore Ferragamo son principalmente el rojo, amarillo y tabaco
, los cuales también mezcla en su propuesta Primavera-Verano 2010 con tonos arenas y crudo. El rojo vivo viene en sombreros de paja, camisas ajustadas y bufandas plisadas sobre impermeables.

Hoy culminan los desfiles de Milán con la participación de firmas como DSquared2, Iceberg y D&G.

Y mañana comienza la Semana de la Moda Masculina de París, con las propuestas de casas de moda como Yves Saint Laurent.