Miuccia Prada, directora creativa de la firma italiana Prada, será honrada el próximo miércoles, cuando reciba la medalla McKim de la Academia Americana en Roma por su aporte a los negocios, la moda y el arte, en la sexta gala anual de esta entidad en Villa Aurelia.
Además de sus logros en el mundo de la moda, el premio reconoce las contribuciones de la diseñadora en las artes visuales como co-fundadora de la Fundación Prada, la cual fue creada por Miuccia y su marido, Patrizio Bertelli, para apoyar el arte contemporáneo.
"Miuccia Prada ha logrado reconocimiento mundial por su visión inimitable, constante innovación y excepcionales contribuciones a la moda y las artes", dijo al sitio Artdaily.org Carmela Vircillo Franklin, directora de la Academia Americana en Roma. "Fondazione Prada ha ganado respeto como una importante fundación internacional sin fines de lucro para el arte contemporáneo. Nos sentimos honrados de contar con ella como el sexto premio McKim Medal", explicó.
La medalla fue establecida por la academia en 1894 para reconocer a individuos cuyo trabajo ha contribuido significativamente a las artes y humanidades. Antiguos galardonados con este reconocimiento incluyen al artista Cy Twombly, y al arquitecto y diseñador Renzo Piano.