Un viaje a la década de 1980, la búsqueda de la pureza, las gamas cromáticas que se confunden con la piel y los juegos de transparencias fueron algunas de las apuestas presentadas en la tercera jornada de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW).
El día comenzó con la colección para el próximo verano en el hemisferio sur de Cavalera en la Casa Panamericana, fuera del recinto en el que se celebra la decimonovena edición de la semana de la moda paulista.
La firma Cavalera presentó una colección traviesa, que recuperó los volúmenes de los años 80 y mezcló el estilo gótico con el romanticismo.
De regreso en el parque de Ibirapuera, escenario principal de la semana de la moda de Sao Paulo, la casa María Bonita, creada en 1975 por Malba Pimentel de Paiva y Maria Candida Sarmento en Río de Janeiro, protagonizó el segundo desfile de la jornada.
La diseñadora de María Bonita, Danielle Jensen, ofreció una colección marcada por la simplicidad, para la que usó tonalidades cálidas y suaves que se confunden con la piel, alguna vez interrumpidas por verdes y rosas.
Con escotes palabra de honor, tirantes, espaldas al descubierto y tejidos vaporosos, Jensen se sumergió en el Brasil rústico para presentar a una mujer pura, que busca la serenidad.
En declaraciones, Jensen aseguró que "rescatar el interior de Brasil" es el mensaje que quiso transmitir con su colección.
Mientras, el diseñador Wilson Ranieri celebró la feminidad de la mujer con una colección sofisticada basada en transparencias, tejidos satinados, en la que los vestidos y las faldas fueron las protagonistas.
La jornada continuó con los desfiles de Movimiento, Simone Nunes, Samuel Cirnansck y FH.
La SPFW, que se prolongará hasta el próximo lunes, contará con la participación de casi 40 diseñadores y la presencia de algunas de las modelos brasileñas más destacadas como Carol Trentini y Gracie Carvalho.
En el desfile de Triton, celebrado la noche del jueves, se pudo ver a la polémica millonaria estadounidense Paris Hilton, mientras que el próximo domingo, la firma Colcci devolverá a las pasarelas a la súper modelo brasileña Gisele Bündchen tras su maternidad.