La modelo de 19 años, Samantha Harris, podría convertirse en la primera supermodelo aborigen de la historia de la moda. Una joven promesa que desfiló para 18 diseñadores diferentes en el reciente Australian Fashion Week, y que será la portada de Vogue Australia del próximo mes.

Y es que esta prometedora modelo ha llegado para revolucionar las pasarela e incluso planea irse a vivir a Nueva York este año.

"Pasé mi niñez pensando por qué había que tener el pelo rubio y los ojos azules para triunfar en el modelaje, por lo que estoy orgullosa de que una chica con mi aspecto pueda hacerlo", dijo la modelo al diario británico The Independent. "Mi patrimonio aborigen es muy importante para mí. Me gustaría ser un modelo a imitar para otras chicas indígenas".

SAMANTHA HARRIS
Según el diario británico, la madre de Samantha Harris fue una de las "Generaciones Robadas", alejada de sus padres simplemente porque era negra. Ahora, su hija parece estar destinada a convertirse en la primera supermodelo aborigen.

Harris, quien creció en Queensland (Australia), es la segunda modelo aborigen en ser aparecer en la portada de Vogue, siguiendo los pasos de Elaine George en 1993. Pero ella es considerada la primera con una proyección internacional.

Samantha apareció en el London Fashion Week de febrero, y también ha modelado en Nueva York, Nueva Zelandia y Tahiti. Y a fines de este año planea mudarse a la Gran Manzana para impulsar su carrera.

Esta exótica belleza de ojos almendrados y carnosos labios, ya ha logrado entrar al mundo de la moda y la versión australiana de Vogue celebra su éxito en su portada de junio, presentando a Samantha, cuyo padre es de ascendencia alemana, en un precioso vestido amarillo de Pucci.

CARRERA
En 2004, Harris llegó a la final de un concurso de la revista juvenil Girlfriend. Luego, fue fichada por la agencia Chic Models, la cual racionó sus apariciones mientras terminaba el colegio.

En marzo, Samantha apareció en Vogue Australia, modelando la marca italiana Miu Miu. Y hoy, esta revista se rinde ante su belleza y la pone en su portada del mes de junio.

Según la editora de Vogue Autralia, Kirstie Clements, esto no fue una declaración política, sino que se basó en el "simple hecho de que ella es realmente hermosa". Clements agregó que la industria de la moda ha sido lenta en incluir a modelos aborígenes.

Incluso el fotógrafo francés Patrick Demarchelier llevó a Harris a Nueva York el año pasado para una sesión de medio día para la revista estadounidense Glamour, y casas de moda como Prada y Balenciaga ya la han alabado públicamente. "Nunca soñé que Australia podría apoyar a una modelo aborigen", dice su madre sobre el éxito que ha logrado esta joven promesa del modelaje.