Se lo rifan grandes de la moda, desde John Galiano para Armani pasando por Cavalli, Dolce & Gabanna y Versace, pero fue otro diseñador, Tom Ford, el que lo elegió para dar juntos el salto al cine, con un pequeño papel en "A Single Man" (película protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore).

Tom Ford dirige esta cinta, en la que Colin Firth -candidato al Oscar por este papel- es George Falconer, un profesor universitario británico de 52 años que vive en la ciudad de Los Angeles en los años 60 y que lucha por encontrar sentido a la vida tras la muerte de su compañero sentimental, con el que vivía desde hacía muchos años.

En "Un hombre soltero", Jon Kortajarena es Carlos, un joven que vive un encuentro casual con el personaje de Firth, en una "escena muy icónica de la película", explica el "top model", "porque, más que un personaje, mi papel es una especie de estimulo para el protagonista en su búsqueda de un sentido a la vida".

En mayo cumplirá 25 años y el bilbaíno Jon Kortajarena no para. Madrid, Nueva York, Venecia...., y lo tiene muy claro: "Vivo un buen momento y lo tengo que aprovechar".

Pero también tiene muy claro que no es un actor. "Esto surgió por casualidad, durante una sesión de fotos con Tom. Me lo propuso, olvidé mis miedos y acepté, luego trabajar con él fue sencillo, porque tiene mucho talento y sabe lo que quiere en todo momento; además, Colin Firth me dio una pautas que me ayudaron mucho", comenta.

De todas formas, no descarta volver a hacer cine, le han ofrecido cosas, pero prefiere "elegir bien, para poder dar el cien por cien".

A la espera, todos se disputan sus facciones angulosas, su boca sensual, sus ojos verdes y su cuerpo fibroso, porque para la inmensa mayoría de los diseñadores, Jon Kortajarena es un modelo de los más guapos, pero además con una capacidad interpretativa que lo hace capaz de representar la filosofía de la firma que lo contrata.