Las modelos de talla grande se tomaron el sábado la pasarela de la Semana de la Moda de Londres en la última colección Otoño-Invierno 2010 del diseñador británico de prendas de punto, Mark Fast. Un desfile diferente que se realizó sólo unos días después de que se discutiera por el peso de las modelos en el New York Fashion Week.

Según la agencia francesa AFP, Fast estuvo en el centro de una polémica durante la anterior edición de la pasarela londinense, en septiembre, cuando un estilista fue obligado a negar que salió de su desfile porque el diseñador estaba usando modelos más grandes que las que acostumbran a caminar por la pasarela.

Entre las modelos estaban Hayley Morley, quien regresó en esta oportunidad, junto a la morena y curvilínea Crystal Renn en el desfile de Mark Fast este año, cuyas medidas bordean las tallas 40 y 44.

Fast, uno de los talentos más jóvenes de la moda británica, presentó el fin de semana una práctica colección Otoño-Invierno 2010-2011, con ajustados vestidos con detalles en el cuello, los hombros y brazos, además de faldas y capas recortadas que hacían juego.

De acuerdo al diario británico The Telegraph, el diseñador se inspiró en esta oportunidad en el escultor Art Deco, Dimitri Chiaparus. Sus tejidos hechos a mano vistieron el cuerpo de sus modelos con elásticas prendas de colores, algunas de ellas con agujeros cosidos. Otros tejidos con intrincados nudos, vueltas y cadenas, y decorados con cristales Swarovski.

Por otro lado, el tema del peso de las modelos estalló en la Semana de la Moda de Nueva York, que culminó el pasado jueves. La sola aparición de Monika Jagaciak, una delgadísima joven de 16 años que usa talla cero (medida estadounidense) en la pasarela neoyorquina, abrió nuevamente una discusión que ha estado presente desde hace mucho tiempo en la industria de la moda.