Las series Modern Family y Downton Abbey lideran las nominaciones a los premios Emmy, en las categorías principales de Comedia y Drama, respectivamente.

En la ceremonia de nominación, que tuvo lugar esta mañana, ambas producciones terminaron con múltiples posibilidades de llevarse el galardón en las categorías más destacadas.

Modern Family postula para llevarse el galardón en Serie de Comedia Sobresaliente; actriz de soporte en series de comedia, por Julie Bowen y Sofia Vergara; y actor de soporte en series de comedia, por Ed O'Neill, Jesse Tyler Ferguson, Ty Burrell y Eric Stonestreet.

Downton Abbey, en tanto, postula en las categorías de serie dramática sobresaliente; actriz principal en drama, por Michelle Dockery; actor principal en drama, por Hugh Bonneville; actriz de soporte en drama, por Maggie Smith y Joanne Frogatt; y actor de soporte en drama, por Brendan Coyle y Jim Carter.

Mad Men, por su parte, también destaca con nominaciones en las categorías de serie dramática sobresaliente; actriz principal en drama, por Elisabeth Moss; actor principal en drama, por Jon Hamm; actriz de soporte en drama, por Christina Hendricks; y actor de soporte en drama, por Jared Harris.

Aún así, si bien es Downton Abbey la que destaca en las categorías principales, de actores y producciones, es Mad Men la que se lleva la mayor cantidad de nominaciones, con 17 menciones en total.

En cuanto a las películas para la televisión y miniseries, destacan Game Change, American Horror Story y Hatfields and McCoys. 

La producción de HBO sobre las elecciones de 2008 está nominada a la categoría de mejor miniserie o película para la televisión; menor actriz principal por Julianne Moore; mejor actor principal por Woody Harrelson; mejor actriz secundaria por Sarah Paulson; y mejor actor secundario por Ed Harris.

Por otra parte, la miniserie más nominada fue American Horror Story, con 17 nominaciones, empatando con Mad Men como la producción con más menciones en esta edición de los premios.

La lista completa de nominados se puede encontrar en el sitio oficial de los Emmys.

La premiación tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre.